Tema mensual

El mundo emocional en los docentes.

 

Enseñar, educar, transmitir, guiar, modelar… todos estos verbos podrían ser aplicables a las funciones que a cualquier docente se le atribuye.

Seguro que nadie pone en duda la importancia que los profesores, en cualquier etapa vital, tienen en el desarrollo de cada persona, convirtiéndose en figuras de referencia y modelos a imitar, considerando el tiempo anual que se pasa con muchos de ellos y ellas.

En los últimos tiempos, partiendo justamente de esta relevancia que tiene la Educación en el Aula -siempre sabida, pero no siempre valorada-, se están incorporando nuevos elementos para hacer de la educación una vía eficaz y efectiva, en pos de favorecer la formación de las personas.

Leer más...
 

Tu quimioterapia


Hola,

Soy la quimioterapia, aunque muchos me conocen como la quimio, ya sabes, por la confianza.

Mucha gente me tiene miedo o les doy asco, o me odian, incluso hablan mal de mí por ahí.  En parte lo entiendo, porque debo decirte que, a pesar de que mi única intención es ayudarte, tengo la particularidad de provocar algunas cosillas que no son buenas para ti. Por ello te pido perdón de antemano, pero recuerda que mi intención no es hacerlo.

Leer más...
 

Otro año más...

 

Otro año más llegan las fiestas navideñas, cargadas de colores, ilusiones, sonidos, encuentros y emociones.

No se sabe bien por qué razón, pero la realidad –cuanto menos aparente- es que se produce una sensibilidad entre muchas personas, generándose mejores deseos para nuestros compañeros de este viaje que se llama VIDA.

Nos volvemos más empáticos, más generosos, más cercanos, más comprensivos, más tolerantes. Es como un paréntesis en esta carrera por llegar a ser, estar y tener más que los demás.

Leer más...
 

Psicología del deporte

 

Hoy en día, la labor que desempeña el psicólogo del deporte es conocida por más personas, dado la difusión que esta disciplina tiene en los medios de comunicación, incluso apareciendo nombres de conocidos deportistas de élites que reconocen abiertamente que utilizan este tipo de entrenamiento en su preparación.

Esto, pensándolo desde la más pura lógica, tiene todo el sentido del mundo, puesto que un deportista no deja de ser una persona, lo que implica que su rendimiento va a estar también mediado por variables de tipo psicológico, de ahí que el manejo de éstas  debería ser una cuestión tenida en cuenta.

Leer más...
 

STOP desahucios

CARTA A FAVOR DE LAS PERSONAS

Con un carácter simbólico, pero no carente de reivindicación, nos hemos reunido un grupo de psicólogos para plasmar por escrito lo que pensamos, igual que millones de personas, sobre la situación que se está produciendo al respecto de los desahucios.

 La exposición que aquí hacemos tiene su fundamento tanto en las teorías desarrolladas por otros colegas, como en la experiencia que vivimos cada uno de nosotros, en nada ajena a la realidad que nos rodea, toda vez que nosotros formamos parte de la misma.

Leer más...
 
Página 1 de 2

Contáctanos

CAIRYS. Psicología y Bienestar
Psicólogo Clínico: Manuel Salgado Fernández
Avda. Alcalde Luis Uruñuela. Ed. Congreso, módulo 222
Sevilla. 41020 (España)

Vuestros escritos

Escribir… algo que genera emociones de toda índole, que no deja indiferente a nadie.
Escribir… momentos maravillosos, mágicos, únicos para cada persona.
Escribir… sintiendo, sin pensar, expresando, sin razonar.
Escribir… y vuestros escritos serán publicados… para ser compartidos: cairys10@cairys.es