Todos somos personas maltratadoras

Tú, sí… tú, quien lee ahora…Tú eres una persona que hace daño, que habla mal, que desprecia, que maltrata.

Tú… Que usas palabras que duelen como cuchillos clavados en la espalda, porque todo lo que ella hace te parece insignificante. Crees que cualquier persona es mejor y que los resultados logrados son consecuencia del azar, sin dar mérito al esfuerzo.

Leer más

Vital Renting

Paritorio de cualquier hospital, un feto está a punto de convertirse en neonato y todo apunta a que tendrá una vida en propiedad.

Para los que ya estamos aquí, la realidad es bien distinta ya que, si bien tenemos ciertos derechos sobre nuestra existencia, se dan multitud de circunstancias que escapan a nuestro control, al menos a parte del mismo.

Leer más

Traduciendo Emociones

Se dice que casi todos los seres vivos tienen la facultad de comunicarse de una forma u otra, entre ellos mismos y con el entorno. De todas las especies, el ser humano está considerada como la más "avanzada", principalmente por la capacidad de razonamiento y porque somos la única especie con la habilidad de "hablar".

Hablar, es decir, poder hacer uso del lenguaje, mediante la palabra. Nuestro cerebro está especialmente configurado para almacenar gran cantidad de ideas, información, conocimientos y palabras; parte de ese vocabulario que conforma la lengua de cada individuo.

Leer más

Asistencia Psicológica: ¿una y no más?

El buen trabajo que se hace a partir de los psicólogos clínicos y sanitarios, sin olvidar a los colegios profesionales, ha permitido que cada vez más personas tengan claro qué hace un psicólogo en el ámbito de la salud, qué le puede aportar y cuándo debe acudir a recibir atención profesional.

Era un adeudo por nuestra parte que, por cierto, se debe seguir incidiendo en él para reforzar más el mensaje de que los psicólogos son los expertos en comportamiento humano, incluyendo aquí pensamientos y emociones.

Leer más

Padres e Hijos: ¿Unidos para siempre?

Cuando pensamos en la relación entre unos padres y sus hijos, casi nos viene de manera automática ideas bellas, imágenes lindas, emociones positivas, sensación de que todo irá bien entre ellos.

La realidad, estaremos de acuerdo en ello, no es siempre así, sobre todo con el transcurrir de los años, de manera que se vaya reasando el umbral de "hijos-niños" a "hijos-adultos".

Leer más

Subcategorías

Back to Top